martes, 21 de junio de 2011

Flora, Fauna y Rutas de acceso

Fauna:
Aparecen gorriones, calandrias, conejos, ardillas, tlacuaches, mapaches, armadillos, venados cola blanca y algún otro puma que se va quedando sólo. En la sierra propiamente dicho alcanza una altura de los dos mil metros.

Flora:
El paisaje se va transformando a medida que subimos: pronto la selvas se sustituye por los bosques de niebla que contiene distintas especies: encinos, táscates, enebros, cedros y liquidámbares. 
Límites:
La sierra de Huayacocotla se encuentra en el norte del estado de Veracruz, colinda al norte con la región de la huasteca y al sur con la región del totonacapan, al oeste con el estado de Hidalgo y al este con el golfo de México.

Rutas de acceso
La comunicación de los pueblos de esta sierra sólo lo podemos realizar caminando a través de la selva, ya que los caminos carreteros no pueden atravesar las barrancas y subir las escarpadas cumbres, al igual no es fácil comunicarse entre los municipios cercanos entre Huayacocotla, Llamatlán, Zontecomapan, Tlalchichico, Zacualpan, Texcatepec, es importante mencionar que estás son las poblaciones más importantes.